Miércoles, 21 Diciembre 2022

VISITA DE LA ESCUELA INFANTIL LA ESPIGA

Quedan muy pocos días para la celebración de la Navidad, y el pasado lunes 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Ajalvir tuvo la gran suerte de recibir una visita muy especial, a los peques de la Escuela Infantil la Espiga. Armados con sus panderetas cantaron villancicos a Papa Noel que les estaba esperando para recoger las cartas llenas de ilusión e inocencia.

 La Navidad nos vuelve a todos un poco niños y son los recuerdos de las navidades de nuestra infancia los que nos hacen a los adultos vivir estos días con una mirada de amor. Mirar con ojos de niño la vida nos hace más humanos y nos acerca a lo mejor de nosotros mismos.

Leer más ...

¡UNETE A NUESTRO EQUIPO!

La Escuela de Adultos trabaja de lo global a lo local.

La concejalía de Educación, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, La asociación AFAEP, Escuela de Adultos y alumnado de la Escuela de Adultos, estamos trabajando en un programa de salud mental tanto para menores como también para jóvenes.

El programa de jóvenes se denomina EIRENE dirigido a los jóvenes de 16 a 35 años. Desde este espacio invitamos a toda la juventud de Ajalvir que quiera sumarse a nuestro proyecto aportando nuevas ideas.

Envíanos un mensaje con tu nombre, apellido y número de teléfono al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención de Marissa Cárdenas Ayala, coordinadora de la Escuela de Adultos de Ajalvir .

Leer más ...

CERO BASURA EN LOS CAMINOS Y EN EL CAMPO

Desde la concejalía de Medio Ambiente se pide a la población responsabilidad para evitar su impacto ambiental y contribuir en el legado sostenible a las generaciones futuras.

Los caminos “son de todos”, por eso pedimos a todos los vecinos y vecinas que sean usuarios responsables, la generación de basura como latas, plásticos, escombros, etc., genera contaminación ambiental y en ocasiones provoca daños irreparables e incluso la muerte de especies de fauna silvestre.

El Ayuntamiento es el responsable de mantener limpios los caminos y los ciudadanos somos responsables de no tirar basura en el campo, uno de los compromisos de la concejalía de Medio Ambiente, ha sido y es mantener los caminos públicos en buen estado y limpios. 

Leer más ...

MEJORA DE LA RED DE AGUAS PLUVIALES

Nuestro alcalde, D. Víctor Miguel Malo Gómez, ha presentado ante la Consejería de Transporte e Infraestructuras, Dirección General de Carreteras, una memoria de obras para la mejora de la red de aguas pluviales y el saneamiento con el objetivo de evitar inundaciones en caso de lluvias intensas.

En ese sentido, los trabajos consistirían en la creación de una nueva canalización de aliviadero por el margen izquierdo de la carretera M114 Cobeña, realizado con la pendiente natural hacia el arroyo Huelga, de esta forma se solucionarían los problemas de aporte de áridos y aguas pluviales de las cunetas de esta carretera, a la red de alcantarillado que entra en sobrecarga en situaciones de lluvias intensas y nos adelantaríamos a las futuras aportaciones del futuro desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística. 

De ese modo, se evitarán las inundaciones en garajes y molestias derivadas de las filtraciones que se pudieran producir los días en los que las lluvias torrenciales colapsan los tubos existentes, ya que hasta el momento los tubos actuales no cuentan con una capacidad adecuada y mucho menos si miramos al futuro.

Los trabajos para la mejora de la red de aguas pluviales y el saneamiento nos permitirán ofrecer una solución ante el cambio climático y los problemas futuros que se podían producir en caso de fuertes lluvias.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS