Miércoles, 26 Octubre 2022

¡CURSO GRATUITO DEL AULA MENTOR!

Más información en la Escuela de adultos. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

El día 1 de Noviembre de 2022, día de Todos los Santos, se inauguran las obras de remodelación y ampliación del Cementerio Municipal de Ajalvir.

Este día, en el que los ajalvireños visitamos a nuestros familiares fallecidos, es el mejor momento para demostrar nuestra firme voluntad de seguir mejorando nuestras infraestructuras básicas, proporcionando el entorno y la dignidad que merecen los que antes que nosotros vivieron en nuestro pueblo, trabajaron para mejorarlo y ahora son memoria y testimonio para todos.

Fundamentalmente la Remodelación posibilita el acceso con automóviles a las instalaciones en días de afluencia de gente, ya sea por la celebración de funerales o por la festividad de Todos los Santos, aumenta la oferta de sepulturas y proporciona un espacio de seguridad para los bienes privados.

El Ayuntamiento viene trabajando desde octubre de 2019 en la ampliación y mejora del cementerio, cuyas obras ya han entrado en la recta final. Esta actuación supone una inversión de 198.243 euros, cantidad que se ha conseguido dotar gracias a la reducción de la deuda Municipal y a una gestión eficiente de los recursos.

Esta actuación es muy importante, ya que proporciona los siguientes servicios:

  • Ejecución de 28 sepulturas nuevas.
  • Construcción 73 plazas de aparcamiento para turismos.
  • Instalación de cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de los bienes fúnebres.
  • Construcción de redes de saneamiento, alumbrado led y zonas ajardinadas.

También se han realizado mejoras en el Tanatorio Municipal con la pintura total interna y externa, reposición del suelo interior, instalación de la iluminación led, reparación de goteras y la nueva creación de una Sala de Autopsias.

Esta inversión viene a paliar las deficiencias que en este terreno sufría el pueblo, con un total abandono, incluso a veces servía de vertedero. Hace del Cementerio Municipal un lugar a la altura de lo que significa para los ajalvireños, al ser visitado a lo largo de todo el año por todos nosotros y nuestros familiares que residen en otras localidades.

El Equipo de Gobierno Municipal sigue mejorando el nivel de las infraestructuras de cara a aumentar la calidad de vida y el bienestar de todos los ajalvireños y estamos seguros de que las mejoras introducidas serán para el uso y disfrute de todos, sobre todo en los días de funerales y uso del Tanatorio municipal, ya que la afluencia de vehículos hacía muy complicado y peligroso el estacionamiento en la calle Calvario.

¡Ajalvir mejora contigo!

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS