Martes, 03 Septiembre 2019

DESPEDIDA DE NUESTRO SACERDOTES D. WALTER Y D. JAIME

Ayer asistimos a la despedida de nuestro párroco D. Water y su adjunto D. Jaime.

La eucaristía de despedida fue un acto de acción de gracias entrañable y emotivo, en la que todos los presentes pudimos disfrutar con la liturgia y el afecto de toda la parroquia, hermandades y asociaciones hacia nuestros sacerdotes.

En la comida homenaje posterior, se les entregaron unas placas conmemorativas del acto en agradecimiento por estos 10 años de servicio, dedicación y entrega a nuestro pueblo.

Queremos decirles que su labor permanecerá por mucho tiempo en Ajalvir, que han compartido muchas cosas con nosotros y que aquí tenéis vuestra casa para siempre.

Os deseamos mucha suerte en vuestros nuevos destinos, que seguro seréis bien recibidos y enseguida sus gentes verán la suerte que tienen de contar con vosotros.

Sabed que nuestro Santo Patrón San Blas siempre os acompañará y la Inmaculada Concepción será vuestra guía.

Os pedimos que nos llevéis siempre en vuestro corazón y que recéis por nosotros, por todo el pueblo de Ajalvir.

Muchas gracias.

 IMG 20190902 WA0001       IMG 20190902 WA0001

 

Leer más ...

TOROS DE FUEGO - 6 y 7 de septiembre

BANDO

NOTA INFORMATIVA DEL EXCMO. AYTO. DE LA VILLA DE AJALVIR

DOÑA MARIA DEL CARMEN RUIZ GONZALEZ, CONCEJALA DE FESTEJOS del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir (Madrid).

HACE SABER:

Con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. Virgen de la Espiga, los próximos días 6 y 7 de septiembre vamos a poder disfrutar de la celebración de los tradicionales TOROS DE FUEGO. Para el buen discurrir de esta actividad, insto a todos los participantes, vecinos y visitantes, a respetar las normas que se indican a continuación:

  1. La delimitación del recorrido para los corredores que portan los Toros de Fuego será la siguiente:
  • Plaza de la Villa hasta puerta de la Iglesia / Plazoleta "La Solana" hasta inicio Calle San Roque / Inicio Calle Sr. Cura / Inicio Calle Carlos Ruiz / Salida de los toros: Calle Fragua.
  1. La actividad de los Toros de Fuego comenzará cuando lo estipule la Organización, una vez revisadas todas las medidas de seguridad. El horario puede estar sujeto a modificación si la Organización lo ve oportuno.
  2. La Organización puede suspender la actividad si observa que puede haber problemas con la seguridad del evento.
  3. El Ayuntamiento no asumirá ninguna responsabilidad sobre los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en el recorrido desde su comienzo hasta el final.
  4. Los vecinos y/o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona del recorrido, deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.
  5. Los Porteadores de los Toros no podrán salir del recorrido establecido.
  6. Los menores de edad deben de estar bajo la tutela de un adulto, así como mantenerse retirados un mínimo de 20 metros de los Toros de Fuego.
  7. Las personas que no quieran participar en la actividad de los Toros de Fuego se les aconseja no transitar por el recorrido para evitar posibles accidentes durante el transcurso del evento.
  8. Por la integridad de los portadores de los Toros de Fuego, queda totalmente prohibido tocarles, empujarles o molestarles en su carrera.
  9. Queda totalmente prohibido recoger correpies del suelo y/o lanzarlos con la mano o darle patadas.
  10. En todo momento se hará caso de los consejos y/o normas de la Organización, Policía Local y Protección Civil, para la buena seguridad del evento.
  11. El evento estará vigilado por la Organización, Policía Local y Protección Civil, tomando las medidas oportunas, incluso sancionando, si se observa la mala conducta y /o actuación por parte de algún participante.
Leer más ...

BANDO - CAPEAS Y SUELTA DE VAQUILLAS los días 7 y 8 de septiembre

BANDO

NOTA INFORMATIVA DEL EXCMO. AYTO. DE LA VILLA DE AJALVIR

DOÑA MARIA DEL CARMEN RUIZ GONZALEZ, CONCEJALA DE FESTEJOS del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Ajalvir (Madrid).

HACE SABER:

Con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. Virgen de la Espiga, los próximos días 7 y 8 de septiembre vamos a poder disfrutar de CAPEAS Y SUELTA DE VAQUILLAS en la Plaza de Toros. Para el buen discurrir de estos festejos populares, insto a todos los participantes, vecinos y visitantes, a respetar las normas de acuerdo con la normativa vigente:

  • Está prohibida la participación en el mismo los menores de 16 años.
  • Las CAPEAS POPULARES consiste en correr delante de las vaquillas, demostrando agilidad y destreza, haciendo cualquier tipo de quiebros y sorteando astutamente la cercanía de los astados.
  • Tienen la consideración de PARTICIPANTES aquellas personas que voluntariamente permanezcan dentro de los recintos taurinos de la Plaza de Toros, toreando, corriendo y sorteando las reses, bajo su propio riesgo.
  • Aquellas personas participantes que decidan pasar al interior de los recintos establecidos para la suelta de vaquillas, deben saber que lo hacen bajo su TOTAL RESPONSIBILIDAD, que la asumen con total libertad, conscientes de los riesgos que conlleva la práctica, pudiendo sufrir algún tropezón, revolcón o sobresalto. Si resultan perjudicados, no podrán reclamar al AYUNTAMIENTO daños ni perjuicios de ningún tipo.
  • El Ayuntamiento ha elaborado el correspondiente dispositivo de medidas de seguridad y evacuación de heridos, mediante Policía Local, Protección Civil, Ambulancia y UVI Móvil, declinando cualquier otra responsabilidad.
  • NO PODRAN PARTICIPAR en los festejos taurinos populares las personas que concurran alguna de las circunstancias siguientes:

- Aquellas que presenten síntomas evidentes de intoxicación alcohólica o de cualquier sustancia estupefaciente.

- Aquellas personas que padezcan cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial.

- Aquellas que porten armas, botellas, vasos o cualquier otro instrumento susceptible de causar maltrato a las reses o a los participantes.

  • Las vaquillas son seres vivos, a los que se hace participar el festejo, por ello merecen respeto y consideración, como corresponde a cualquier animal. No podrán ser hostigadas, castigadas, pinchadas, ni molestadas, en cualquier forma que resulte dolorosa o humillante. No podrán ser asidas del rabo, cuernos o cualquier otra parte de su cuerpo.
  • En todo momento SE DEBERÁ COLABORAR y atender las instrucciones y recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, ya sea Guardia Civil o Policía Local como también de Protección Civil.
  • INFRACCIONES Y SANCIONES. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente bando, sin perjuicio de posibles infracciones penales, será sancionado conforme a la Ley sobre Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos, y demás normativa de aplicación en materia de espectáculos públicos.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS