Inicio arrow Servicios Sociales
Concejalia de Servicios Sociales
 
                       
 
La Concejalía de Servicios Sociales desempeña labor importante en nuestro municipio en cuanto se ocupa de aspectos fundamentales en la convivencia diaria de Ajalvir, y cuyo objetivo es el mejorar el bienestar de las personas que viven en nuestra Villa  y de las familias en general.

 

Prevenir la exclusión social, evitar el desarraigo familiar, la atención a menores en situación de vulnerabilidad, el entendimiento con nuestros adolescentes, la promoción de nuestros mayores y su ayuda disminuyendo su necesidad de abandonar el hogar familiar, son algunas de las áreas en las que se desarrolla la labor de esta Concejalía.

 

Con el fin de poder realizar estos proyectos y prestar los servicios y atenciones que nuestros vecinos demandan, Ajalvir está incluido en la Mancomunidad 2016.

 

La Mancomunidad 2016 es una organización supramunicipal de poblaciones  de la zona que se encarga de atender todos estos servicios gracias al trabajo del personal cualificado en cada una de las áreas que compete. Cuenta con un completo equipo de trabajadores sociales, psicólogos, educadores, abogados y personal administrativo que permiten dar cobertura a las diferentes necesidades con que se enfrentan cada día.

 

El trabajo de la Mancomunidad 2016 está organizado y especializado en varios sectores:

Familia y Menores

Atención a la mujer

Atención a personas dependientes

Atención a la población inmigrante

 

Para intentar solucionar los problemas y las situaciones cotidianas que se producen trabajan este equipo de personas diariamente y especialmente en esta difícil época, en la que los problemas económicos hacen que se multipliquen las necesidades sociales de nuestra Villa.

 

Toda aquella persona que necesite de estos servicios puede dirigirse a la Oficina de Servicios Sociales situada en la Avda. Juan Carlos I ( en la planta baja de la Escuela de Adultos) en dónde los Lunes y Jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas será atendida por la trabajadora social, así cómo los Martes por la tarde, de 13:00 a 17:00 horas  en ambos casos  es necesaria cita previa llamando al teléfono 91 620 38 42 

 

Con el objetivo de seguir mejorando en la cobertura de estos servicios tan necesarios, nos gustaría contar con vuestra ayuda y con vuestras sugerencias.

 

Pueden ponerse en contacto con esta Concejalía dónde serán atendidos con mucho gusto.

 

 

Reciban un cordial saludo

 

 

 

                                           Marta Lara Cabello

                                  Concejal de Servicios Sociales

 

                                        
                                                      CATALOGO DE SERVICIOS.pdf