LA AECC INAUGURA UNA NUEVA UNIDAD INTEGRAL DEL CÁNCER EN EL CORREDOR DEL HENARES
Al acto asistió el Alcalde de Ajalvir en representación de nuestro municipio

          

.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inauguró el pasado jueves una nueva Unidad Integral para atender a los más de 500.000 habitantes del Corredor del Henares y facilitar una atención profesional gratuita a pacientes y familiares desde un abordaje multidisciplinar de esta enfermedad.

.

El acto contó con la presidencia de D. Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, el Alcalde de Ajalvir, Antonio Martín y el Concejal Francisco José Luque en representación del Ayuntamiento de Ajalvir, entre otras autoridades de municipios del Corredor del Henares.

.

                   
 

.
La unidad, que se sitúa en Alcalá de Henares, en la c/ Libreros nº 4 1º A y en ella se desarrollarán programas de información, prevención y formación dirigidos a población en general, así como talleres y atención psicológica y social para pacientes oncológicos y familiares.

.
En una nota informativa, la AECC explicó que desde el área asistencial se facilitará una atención integral. Su presidente, Ignacio Muñoz, afirmó que “nuestro deseo es que los pacientes y familiares puedan ser atendidos desde un abordaje multidisciplinar, y que reciban todos los servicios de forma centralizada en un único espacio que, además, se encuentre en su entorno cercano”.

.

La Unidad Integral estará asistida por profesionales de la AECC como psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y monitores, que trabajarán de forma coordinada para atender a todas las personas que lo necesiten.

.

  

.
Esta asociación abordará también la prevención. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, la incidencia en 2015 fue de algo más de 247.000 nuevos casos, aunque el 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos saludables.

.
Según el presidente de la AECC, en esta Unidad Integral se hará especial hincapié en “incrementar nuestro esfuerzo para informar y concienciar a la población del Corredor del Henares sobre los factores de riesgo que más nos afectan y que reducen el riesgo de desarrollar un cáncer, promoviendo campañas de prevención, organizando charlas y conferencias y fomentando la participación en talleres de hábitos de vida saludables.”