Protección Civil
 
                                               
.

                             WEB DE PROTECCION CIVIL DE AJALVIR
.

 
Protección Civil de Ajalvir se funda en Octubre del año 2007 con 12 voluntarios comienzan su formación en la Academia de Policia de la Comunidad de Madrid.
 
A partir de entonces comienzan a desarrollar su labor cubriendo los servicios para los que son requeridos tanto en Ajalvir como todo el Corredor del Henares, participando además en cursos relacionados con su actividad tanto en materia sanitaria ( reanimación, curas, etc ) como contra incendios y seguridad.
 
A partir de Enero del 2008 y gracias a la colaboración de Cajamadrid, cuentan con una ambulancia de soporte vital básico avanzado que les permite atender los avisos del SUMMA,Guardia Civil y Policía Local. Además cuentan con un vehículo de apoyo y otro vehículo  contra incendios con bomba incorporada.
 
De la cifra inicial de 12 personas en la actualidad se cuenta con 36 personas que prestan sus servicios de un modo desinteresado en este cuerpo.
 
En la c/ San Roque tienen la base desde la cual se planifican las guardias, asistencia a eventos y actos en los que se solicita su presencia.
 
Como muestra de la labor que realizan, en el año 2010 se han realizado 151 intervenciones sanitarias en toda la zona, Corredor del Henares y nuestro propio municipio, de los cuales 88 han sido traslados al Hospital Príncipe de Asturias, 6 al Hospital Infanta Sofía, 6 al Hospital del Henares, 1 al Hospital de la Paz, y 1 al Hospital de la Princesa
 
De todos estos avisos, el 92% son del centro base SUMA 112 , con los que se encuentran activados en horario de fin de semana.
 
El 8 % son de avisos de Policía Local y Guardia Civil y  de nuestros propios eventos municipales y llamadas de vecinos. 
 
Si alguna persona desea formar parte de esta agrupación de voluntarios puede dirigirse a la sede de Protección Civil de Ajalvir los Jueves de 20:00 a 22:00 horas en dónde les será facilitada toda la información necesaria.