INAUGURADA LA REMODELACIÓN DEL PARQUE DE LA CALLE ABEDUL
El Director General de Cooperación con la Administración Local, D.Jaime González Taboada visitó las mejoras efectuadas en esta zona verde de Ajalvir
 
                            
 
El Director General de Cooperación con la Administración Local , D. Jaime González Taboada realizó una visita a Ajalvir la tarde del pasado Martes 6 de Abril al objeto de inaugurar la remodelación del parque situado en la c/ Abedul de nuestro municipio, que ha sido rehabilitado gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid por un importe de 19.409,27 euros, dentro del programa de mejoras en parques y espacios de ocio de la Comunidad de Madrid.
 
              
 
D. Jaime González Taboada fué recibido por el alcalde de Ajalvir, D. Antonio Martín Méndez y  miembros de la Corporación ajalvireña que se desplazaron al parque remodelado al objeto de comprobar las mejoras efectuadas en él,  cómo han sido la instalación de juegos infantiles homologados,mejora de los accesos mediante construcción de rampas, reposición de alcorques perimetrales con traviesas de madera ecológica, cribado, relleno y alisado del firme y reposición de arbolado y plantaciones con alrededor de 160 plantas y arbustos y 24 árboles.
 
       
 
El Director General manifestó el compromiso de la Comunidad de Madrid de continuar con el esfuerzo inversor para mejorar  los diferentes parques y  espacios verdes, recreativos y de ocio con los que cuentan los municipios madrileños, que son utilizados por gran número de vecinos durante todo el año y especialmente a partir de esta época que con la mejoría del tiempo son muy visitados por las familias,  y en dónde los niños tienen unos espacios de disfrute y ocio apreciables.
 
También hizo referencia a las obras de remodelación de la Plaza de la Villa y calles de la almendra central de Ajalvir que acaban de comenzar y que se prolongarán durante seis meses, estando incluidas en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) para nuestra Villa,  y que permitirán la mejora de la emblemática Plaza de la Villa y de las calles que confluyen en ella, mejorando la fisonomía del núcleo central de Ajalvir.
 
Además en este plan PRISMA 2007-2011 están previstas las obras de la cubrición y climatización de la piscina municipal, transformándola en piscina cubierta , el otro gran proyecto para Ajalvir incluido en este Plan Regional de Inversiones.
 
          
 
La visita contó con la presencia de diferentes autoridades municipales de poblaciones vecinas que fueron invitadas a este acto,  tales cómo los alcaldes y alcaldesas de Daganzo, Fresno-Serracines, Fuentelsaz de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Pedrezuela y Buitrago de Lozoya, así cómo diferentes concejales y portavoces del Partido Popular de Daganzo, Cobeña y Paracuellos de Jarama, que junto con numerosos vecinos de Ajalvir y también de nuestro vecino municipio de Daganzo tuvieron la deferencia de acompañarnos en esta visita.