ROMERIA DE LA VIRGEN DE LA ESPIGA 2018
El Viernes 15 y Sábado 16 de Junio nuevas fechas de la Romeria de Ajalvir
                  La imagen puede contener: una persona, texto
.
El Viernes 15 y el Sábado 16 de Junio  Ajalvir celebra este año la Romería de la Virgen de la Espiga, la cual, como es tradicional, además de su celebración religiosa sirve también como punto de reunión de los vecinos que se reunen para pasar un estupendo fin de semana en plena naturaleza.
.
Esta es la fecha definitiva después del aplazamiento que tuvo que hacerse debido a la mala meteorología durante las fechas originales en la que estaba prevista su celebración.
.
.
La Romería comienza con la subida de la Virgen a la Ermita de Los Olivos el Viernes 1 por la tarde, acompañada por los fieles y el Sábado por la mañana se celebrará la misa rociera en la ermita con el acompañamiento del Coro Rociero como principales actos religiosos de la misma. 
.
En primer lugar a las 19:00 horas del Viernes 15 de Junio se preparará la subida de la Virgen de la Espiga con la concentración de carros, caballos fieles y todo aquel que desee acompañarla desde la Iglesia. 
.
A las 19:30 horas  se procederá a la subida de la Virgen desde la Iglesia de la Purísima Concepción hasta la ermita de la Virgen  en el paraje de los Olivos de Arriba, en cuyo recinto se celebrará la Romeria.
.
El Sábado 16 a las 12:00 horas se celebrará la Misa Rociera en la Ermita de la Purísima Concepción, en Los Olivos de Arriba, que será cantada por el Coro de la Casa de la Cultura Andaluza de Alcorcón.
.
A las 17:30 horas contaremos con la actuación del grupo flamenco D´Bureo.
.
A las 20:00 horas se procederá al traslado de la Virgen hasta la Iglesia de la Purísima Concepción.
.
Para los niños se instalarán castillos hinchables el Sábado para que puedan disfrutar de una completa jornada en compañía de sus familias.