Inicio arrow Directorio arrow GRAN AMBIENTE EN LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
GRAN AMBIENTE EN LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO
Una jornada festiva en Ajalvir . INCLUYE GALERIA DE IMÁGENES

            

.

El Martes 15 de Mayo se ha celebrado como es tradicional en Ajalvir la festividad de San Isidro Labrador, fiesta local de nuestro municipio.

.

Durante toda la jornada discurriero las actividades programadas para este dia, que comenzaron por la mañana con la Ruta de San Isidro por los caminos de Ajalvir, que en esta ocasión ha sido una de las más numerosa en cuanto a participantes con más de 150 vecinos que no quisieron perderse este paseo por el medio natural de Ajalvir.

.

     

.

Este año la ruta comenzó por el camino de la Huelga y posteriormente se dirigió por el camino de Alcalá hasta la chopera en dónde se desayunó y posteriormente se volvió por el mismo itinerario, completado un recorrido de cerca de 6 km apto para todas las edades. A destacar la gran participación de niños en la ruta y como siempre la colaboración de Policia Local y Protección Civil en las labores de dirección y avituallamiento del grupo. 

.

La ruta concluyó en la Plaza de la Villa dónde nos esperaba la exhibición de Fauna y Acción, con sus aves rapaces, mamíferos exóticos y los lobos ibéricos, estos últimos muy especialmente levantaron la expectación entre todo el público congregado especialmente los niños.

.

    

.

Los castillos hinchables y la Charanga Los Compadres de Ajalvir, unos clásicos en las celebraciones festivas ajalvireñas, pusieron la nota de color y musical a la mañana.

.

Una mañana en la que se celebró la Santa Misa en honor a San Isidro que tuvo su continuación por la tarde con la procesión del Santo en la cual como es tradición se bendicen los campos para que estos den buenas cosechas. La procesión tuvo el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir que ofrecieron sus sones a la comitiva.

.

 

     

.

En la Plaza, centro neurálgico de la celebración durante todo el dia, ya también por la tarde, los más pequeños y sus familias pudieron asistir a la representación de la función de teatro infantil titulada "Pelo crece, te cotaré si me apetece " patrocinada por la Mancomunidad 2016 y la Comunidad de Madrid, que congregó a un buen número de espectadores que se divirtieron con esta original historia.

.

También simultáneamente se celebró una demostración y cata de destilados por el Alambique de Santa Marta, empresa radicada en Ajalvir y que elabora licores artesanales de gran calidad, destacando su Ginebra Gin Bear, elaborada en Ajalvir que ha recibido ya varios galardones internacionales. Más de veinte personas pudieron asistir a esta amena demostración celebrada en el stand de Alambique de Santa Marta que estuvo durante toda la jornada instalado en la Plaza y en la que se podían adquirir sus licores y destilados.

.

      

.

A la finalización de la procesión la Asociación de Agricultores de Ajavlvir ofrecieron gratuitamente a todos los vecinos y visitantes la limonada que elaboran en la fecha de su patrón, además de las rosquillas del Santo, las tontas, las listas y de Santa Clara. Más de 600 unidades de estas se repartieron entre los presentes, superando las cifras de años anteriores.

.

A continuación y como fin de fiesta actuaron el show-espectáculo La Misión, que pese al retraso en comenzar debido a problemas técnicos, ofrecieron una soberbia actuación al público que se dio cita dejando constancia del porqué son uno de los mejores shows musicales de España en la actualidad.

.

En definitiva una completa jornada festiva y de convivencia entre los vecinos, con gran asistencia de público a la cual colaboró el excepcional dia primaveral que hubo este 15 de Mayo que permitió que todos los actos se desarrollaran con gran número de asistentes. 

.

          

.

A continuación se puede descargar una galería de fotografías con las imágenes más destacadas de la jornada:

.

                                              San Isidro 2018

.