FRANCISCO JAVIER CORPAS Y OCTAVIO CHACON A HOMBROS EN LA SEGUNDA CORRIDA DE FERIA
 El sevillano Corpas muy ambicioso toda la tarde corta tres orejas. Chacon pura entrega con justo premio final
 
 
 
                       
                                                    
 
Francisco Javier Corpas, después de cortar tres orejas, y Octavio Chacón, que paseó dos, salieron en volandas de la plaza de toros madrileña de Ajalvir, en el segundo festejo de su feria. El público premió así la disposición de ambos, que se enfrentaron a una corrida sospechosa de pitones y que no terminó de romper de López Gibaja.

Corpas salió decidido con el capote en su primero rodilla en tierra, para torear después a la verónica con buen compás, rematando con una torera media. No anduvo con probaturas y se echó la muleta a la mano izquierda, ya que anterioremente, el astado de López Gibaja se coló dos veces por el derecho. Por ese lado, Francisco Javier se sintió a gusto corriendo la mano con empaque. Remató la faena con triuncherillas y ayudados por alto que llegaron al tendido, que le premió con una oreja.

Ante el quinto volvió a mecer con gusto el capote, tanto en el saludo como en un breve quite por verónicas. Sin embargo, ahora tiró de oficio y tesón para sacar algo en claro de la embestida del animal, sosa y descastada. Con estas armas, logró arrancar algún muletazo destacado, aunque faltó pellizco a la obra por culpa de la condición del animal. La estocada en lo alto, y el público entregado, se convirtieron en dos orejas por su labor de toda la tarde.

 

                       

                                                                               Octavio Chacon muy valiente toda la tarde

Octavio Chacón se mostró bullidor en el inicio de capote ante el tercero, un animal que transmitió en los primeros compases. Instrumentó un trasteo trabajdo y marcado por el temple, pero el toro se fue apagando. Una situación que Chacón suplió con valentía ante las miradas y los parones. En uno de esos momento, resultó prendido por el pecho, y de no ser por la merma en los pitones de su enemigo, el desenlace pudo ser fatal. Podría haber paseado una oreja, pero la perdió con el descabello.

Sí tocó pelo Octavio Chacón en el sexto. Tras otro saludo jaleado con el capote, el diestro no pasó de voluntarioso en la faena de muleta, con el toro a menos. Destacaron algunos naturales sueltos a media altura, aunque intentó hacer todo con empaque y gusto. Unos molinetes accesorios cerraron una labor que fue culminada de un pinchazo previo a una estocada desprendida que tiró al toro sin puntilla. El público, en reconocimiento al conjunto de su tarde, le premió con el doble trofeo.

 
                            
                                                 
No le fue tan bien a Rafael de Julia. Lo intentó con su primero, no sin precauciones, pero no lo vió claro y optó por abreviar. Además, se eternizó a la hora de matar. Con el cuarto se vio a un torero sin motivación y desganado. Para pensárselo. No supo meterse en la faena y pasaportó de mala manera al toro. Salió pitado de Ajalvir.
 
La tercera y ultima corrida de feria tendra lugar el Sabado 13 de Febrero con Sanchez Vara, Andres Palacios y Marc Serrano, que se las veran a astados de Alberto Mateos.
 
                               
                                                    El maestro Ortega Cano no quiso perderse la cita ajalvireña                    
 
                                                                                                                                                           Fuente: Burladero.com