Inicio arrow Directorio arrow XXXI FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN AJALVIR
XXXI FESTIVAL CLÁSICOS EN VERANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN AJALVIR
La presente edición cuenta con dos conciertos los Sábados 30 de Junio y 7 de Julio en la Iglesia de la Purísima Concepción

               

.

La música clásica vuelve a Ajalvir en este periodo estival  coincidiendo con el XXXI Festival Clásicos en Verano que organiza la Comunidad de Madrid en diferentes localidades y en algunos de sus lugares más representativos, como iglesias y recintos e interés histórico-artístico y del que nuestro municipio participa por undécimo año consecutivo vista la calidad de las formaciones musicales que se han dado cita y la excelente respuesta de público en ediciones precedentes.

.

Los conciertos que se celebrarán en nuestra Villa tendrán lugar en la Iglesia de la Purísima Concepción los Sábados 30 de Junio y 7 de Julio y han sido seleccionados entre un importante elenco de figuras nacionales e internacionales que forman parte de esta convocatoria   

.

El primer concierto, el Sábado 30 de Junio, tendrá lugar a las 20:00 horas, lleva por título " Le Pantomime" y estará protagonizado por Vivalma Ensemble.

. 

Vivalma Ensemble está constituido por Marta Ramírez García-Mina (violín), Marina Cabello del Castillo (viola da gamba) e Inés Moreno Uncilla (clave). Esta agrupación se forma gracias al interés común por la música del barroco francés.

Inés y Marina estudian en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y realizan un Bachelor en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea - Suiza). Marta se gradúa en Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance (Londres) y posteriormente en el Koninklijk Konservatorium de La Haya con un Bachelor en violín barroco.

Actualmente comparten sus estudios de Máster en la Schola Cantorum Basiliensis, donde se especializan en interpretación histórica, bajo la tutela de Andrea Marcon, Paolo Pandolfo y Amandine Beyer.Entre los proyectos más recientes de Vivalma Ensemble destacan sus recitales en Suiza y su participación en el ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Juan March en mayo de 2017.

.

       La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior

      .

El Sábado 7 de Julio  a las 20:00 horas tendrá lugar el segundo de los conciertos de Clásicos en Verano en Ajalvir. En esta ocasión será a cargo de Jesús Rodolfo que interpretará el programa "Transfixing Metamorphosis" que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Paul Hindemith y Gyorgy Ligeti

.

Jesus Rodolfo, es aclamado internacionalmente por sus actuaciones, en las que combina la espontaneidad de una imaginación infinita por su juventud, con la disciplina y precisión de un artista maduro. Jesús ha sido elogiado por su autoridad y comando en aquellas obras de mayor complejidad técnica en el repertorio para viola, así como la profundidad de su percepción musical. Rodolfo tuvo una extraordinaria crítica en el “New York Times” en su Debut como Solista en Nueva York en Alice Tully Hall – Lincoln Center, interpretando el Concierto para Viola de Bela Bartok : “Jesús Rodolfo es una estrella cuya luz trasciende el escenario”. Miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO) en 2008, Jesus se convierte en su Viola Principal y Solista en 2009. Con GMJO actúa por toda Europa trabajando con directores como Claudio Abbado, Antonio Pappano, Herbert Blomstedt, Ingo Metzmacher, Sir Colin Davis y David Afkham. Rodolfo ha sido ganador de numerosos Concursos y Premios, incluyendo; Concurso Mozart, Mannes College Concerto Competition, 2010 Premio “Ángel Muñiz Toca”, 2009 Beca CajAstur, 2008 Concurso “CajaMadrid”, 2008 Concurso Intercentros.

 Ha sido finalista en los Concursos Internacionales Lionel Tertis 2009, Windsor 2013 y Tokyo 2015. Jesús hace su debut como Solista a los 12 años en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Desde entonces ha aparecido como solista con orquestas como: Gustav Mahler Jugendorchester, Mahler Philharmoniker, Orquesta Sinfónica de León, Yale Philharmonia, Bratislawa Chamber Orchestra, Joven Orquesta del Principado de Asturias, Mannes Orchestra, Manhattan School Philharmonia, Orquesta Sinfónica de Gijón, Hong Kong Philharmonic, con directores como Shinik Han, David Afkham, David Hayes, Marzio Conti, Claudio Abbado, Oliver Diaz, Dorel Murgu, Jean Stanienda. Rodolfo comienza sus estudios a los 7 años con el Violista Wieslaw Rekucki Krupa, continuados en el Conservatorio Superior de Oviedo “Eduardo Martinez Torner” y finalizando con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Final de Carrera.

Posteriormente estudia Certificate in Performance en Yale University School of Music con Full Scholarship con el Violista Jesse Levine. Recibe su Master of Music en Viola por Juilliard School of Music y Mannes College of Music, donde también estudia Artist Diploma con Paul Neubauer, así como Professional Studies Certificate en Manhattan School of Music. Jesus Rodolfo realiza sus estudios de Doctorado (DMA) en SUNY Stony Brook con el cuarteto Emerson, Lawrence Dutton y Nicholas Cords.

Ha ofrecido recitales por todo el mundo, incluyendo Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York. Es invitado regularmente a los Festivales Internacionales Music@Menlo, Bowdoin, Málaga#Clásica, Bach Festival, Chelsea Music Festival y Luzern Festival en Suiza. En 2017 publica su primer CD para el sello Skillman Music con las Sonatas para Viola y Piano de Paul Hindemith, y en Julio de 2018 su segundo álbum “Transfixing Metamorphosis” será publicado bajo el sello Odradek. Jesús Rodolfo es frecuentemente invitado como Viola Solista de la Orquesta Nacional de España, y reside en Nueva York.

.

       Resultado de imagen de jesus rodolfo

.

Por lo tanto y vista la calidad de los participantes este año en nuestra Villa, nos disponemos a celebrar una de las mejores ediciones de este festival en Ajalvir, vista la extraordinaria calidad de los conciertos que vamos a poder disfrutar en la Iglesia de la Purísima Concepción.

.

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo rogándose puntualidad a los asistentes, no pudiéndose acceder a la sala una vez comenzados

.