XV MUESTRA NACIONAL DE CORTOMETRAJES CINEMAJALVIR
Este año se commemoran los 15 años del Festival con programación especial dos fines de semana, 24, 25 y 26 de Noviembre y 1,2 y 3 de Diciembre.  

     

.

La Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir llega a su decimoquinta edición. Quince años a lo largo de los que el certamen ha ofrecido lo mejor de la ficción española en formato corto. Comedia, drama, suspense, fantástico y acción, todos los géneros cinematográficos han tenido cabida en cada una de sus ediciones. La primera de ellas, en 2003.

 

 

 

El especial aniversario será celebrado como la ocasión merece. A la habitual sección competitiva, que aglutina las quince propuestas de cortometrajistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, este año, se suma la proyección de los cortos ganadores de las ediciones desarrolladas hasta la fecha.

 

 

 

Por ello, en esta oportunidad, CinemAjalvir se extenderá a lo largo de dos fines de semana, los días 24,25 y 26 de noviembre, y los días 1, 2 y 3 de diciembre, en sesiones que darán inicio a las 20 h., en la Casa de la Cultura de Ajalvir (C/ Real, 27), conducidas por José Luis Benejam, presentador del programa ‘El contador’ de Radio Internacional.

.

 

     

 

 

Muchas son las reconocidas celebridades del cine y la televisión que tomarán parte en el festival, formando parte del reparto de las obras seleccionadas a concurso, así como de los cortos galardonados en los últimos quince años.

 

 

 

Un buen número de afamados directores de cine del momento, han pasado por Ajalvir presentando sus óperas primas o alguno de sus más tiernos trabajos en esta muestra, caracterizada por la calidad técnica e interpretativa de las producciones concursantes. Algunos compatibilizan sus exitosas carreras en el ámbito del largometraje o la publicidad con su labor en formato corto.

 

 

 

Si por algo se ha distinguido este certamen ha sido por los muchos personajes populares que han arropado a la organización anualmente y por el calor con el que cada año el fiel público del festival lo ha recibido y ha participado activamente en sus sesiones y coloquios, en los que los asistentes sorprenden a propios y extraños con sus preguntas a los creadores de los filmes vistos.

 

 

 

Hugo Silva, Unax Ugalde, Ingrid Rubio o Pablo Carbonell, son solo algunos de los rostros conocidos que participarán en la próxima entrega de CinemAjalvir, que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Ajalvir y la ayuda de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

Los asiduos al festival están de enhorabuena, por tanto, ya que este año podrán disfrutar en Ajalvir de toda una fiesta cinematográfica, repleta de emoción, extendida a lo largo de dos fines de semana, seis días en total.

.

A continuación se puede descargar el programa del festival:

.

                                Programa cinemAjalvir 17.pdf