VIII CERTAMEN DE BANDAS VILLA DE AJALVIR
El Sábado 4 de Marzo en el Salón Multiusos con pasacalles previo desde la Plaza de la Villa

         

.

EL Sábado 4 de Marzo a las 18:00 horas  tendrá lugar en el Salón Multiusos de Ajalvir, c/ La Fuente 28,  la VIII Edición del Certamen de Bandas Musicales procesionales Villa de Ajalvir que tradicionalmente se celebra en nuestra Villa en la antesala de la Semana Santa.

.

Este certamen es organizado por la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ajalvir, siendo uno de los certámenes más destacados de la Comunidad de Madrid gracias a la calidad de las bandas que año tras año participan en él.

.

En esta ocasión el certamen incluye en su programa a la Agrupación Musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz (Ciudad Real), la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares y la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir como anfitriones del evento, que conforman un magnífico cartel que a buen seguro hará disfrutar a los asistentes al mismo.

.

Previamente a las actuaciones de las tres bandas, tendrá lugar un pasacalles desde la Plaza de la Villa, dando comienzo a partir de las 17:30 horas.

.

        

                                                 AM Javier Mayoral de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

.

La Agrupación Musical Javier Mayoral de la localidad de Pedro Muñoz es una de las más antiguas formaciones musicales de Castilla-La Mancha, cumpliendo este año su 50 aniversario desde su fundación. En la actualidad está compuesta por 55 músicos contando actuaciones por toda España, siendo un referente de la música procesional desde hace muchos años.

.

          AM Jesús de Medinaceli

                                     A.M Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares 

.

 La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli nace en el seno de la Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli de Alcalá de Henares, con el fin primordial de ser el acompañamiento musical en las procesiones de Semana Santa de esta cofradía.

Comienza su andadura en el verano de 2.000, contando con 28 miembros . En abril de 2.010 y bajo la dirección de Gonzalo Vellaz Fortes la Agrupación toma un nuevo rumbo orientado a que todos sus miembros tengan acceso a clases de solfeo y técnica y a la incorporación de nuevos miembros se añade el cambio de instrumento de otros muchos de los que ya estaban, poco a poco se van consolidando.

Hoy en día la Agrupación Musical cuenta con 60 miembros, además de tener una escuela donde se imparten de manera gratuita clases de solfeo y técnica tanto a los componentes de la Agrupación como a los aspirantes que forman la escuela y que en un futuro engrosarán la formación.

.

      La imagen puede contener: 14 personas, personas en el escenario, personas de pie e interior

                                                     AM Pasión y Muerte de Ajalvir

.

La Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir fué creada en 2009 a partir de la Banda de CC y TT creada por la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir, y está compuesta en la actualidad por 50 músicos. Fue dirigida por Dña. Aurora Fernández desde sus comienzos y en la actualidad su director es D. Enrique García Gallego

.

Pese a su corta existencia han participado en numerosos certámenes y festivales de Madrid y Castilla-La Mancha como los de La Roda, en Albacete, Manzanares y Valdepeñas en Ciudad Real, Marchamalo y Guadalajara , Toledo; en la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, Valdetorres de Jarama, Madrid, San Sebastián de los Reyes, y en las anteriores ediciones del certamen de Ajalvir, procesiones en Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Camarma, Daganzo, Cobeña, Ribatejada, etc  en la Comunidad de Madrid.

.

También ha  organizado el I Congreso Música Procesional de la Comunidad de Madrid, así como en las procesiones de Semana Santa de nuestra Villa y otras celebraciones procesionales de Ajalvir. Además, el pasado mes de Noviembre tuvieron la oportunidad de ofrecer un emotivo concierto en la Basílica de la Macarena de Sevilla

.

La entrada al certamen es gratuita hasta completar el aforo de la sala, rogándose puntualidad a los asistentes.