Inicio arrow Directorio arrow SEMANA SANTA DE AJALVIR 2017
SEMANA SANTA DE AJALVIR 2017
Ven a conocer la solemnidad y vistosidad de la Semana Santa ajalvireña. Incluye Revista Semana Santa Ajalvir 2017

                 

.

Ajalvir tiene todo preparado para la celebración de su Semana Santa, periodo de referencia en el calendario de nuestra Villa gracias a la solemnidad y vistosidad de los actos litúrgicos y procesionales que se celebran en ella.

.

Una Semana Santa ajalvireña  que en los últimos años ha experimentado un gran resurgimiento gracias al trabajo de la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte creada en el año 2008 y que cuenta con cerca de 250 componentes y que elabora una completa agenda de actos a lo largo de la Cuaresma y muy especialmente en la Semana Santa.

.

Una Semana Santa que comienza con sus actos programados con el Pregón que se celebra el Domingo  2 de Abril a cargo de D. Jerónimo Pedrajas Flores  y en el que tuvo lugar la presentación del Cartel de Semana Santa y la Revista Cofrade que se edita cada año coincidiendo con estas fechas. También ha tenido lugar el VIII Certamen Villa de Ajalvir de Bandas procesionales el pasado 4 de Marzo en el que se pudo disfrutar de una gran tarde de música. 

.

   

.

La Semana Santa ajalvireña de este año introduce importantes novedades en los pasos que procesionarán como la nueva corona de la Virgen de la Soledad, realizada en Sevilla o los cuatro evangelistas y las nuevas ánforas del paso de misterio de Jesús Nazareno.

.

Estas nuevas mejoras se unen a las que cada año se vienen haciendo con un resultado de que en la actualidad los pasos de la Semana Santa de Ajalvir destacan por su gran sobriedad y belleza.

.

    

.

Las procesiones volverán protagonizar momentos muy emotivos destacado la Estación de Penitencia que se celebra el Jueves Santo en la que procesionan las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad en sus pasos a lomos de sus cuadrillas de costaleros, saliendo como es habitual de rodillas desde la Iglesia de la Purísima Concepción y con el acompañamiento musical de la AM Pasión y Muerte de Ajalvir, banda de cabecera de esta cofradía.

.

Las procesiones de Viernes Santo con la imagen de la Virgen de la Soledad y la Procesión del Silencio, con la Piedad  y el único sonido de una campana, junto con la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección completan los recorridos procesionales de esta Semana Santa de Ajalvir. 

.

     

.

El Domingo de Resurrección, para concluir con esta Semana Santa, tendrá lugar la Quema del Judas, tradición ancestral recuperada en los últimos años en la cual el pueblo de Ajalvir dicta sentencia contra Judas Iscariote por su traición a Jesús en una ceremonia que se escenifica en la Plaza de la Villa ante el creciente público que año tras año se da cita en esta original representación.

.

En definitiva una Semana Santa que año tras año despierta mayor interés entre los vecinos de Ajalvir y poblaciones próximas que se dan cita en nuestra Villa  para celebrar y participar de unas procesiones y actos litúrgicos de gran solemnidad y a la vez vistosidad que se encuentran entre los más destacados de la zona.

.

        

.

A continuación se puede descargar la revista cofrade de este año editada por la Cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte en la cual figura la programación completa de este año:

.

                                  REVISTA AJALVIR S.S. 2017 web.pdf

 

 FOTOS DE LA SEMANA SANTA DEL 2016 EN EL SIGUIENTE ENLACE

.

VIDEO DEL ENCUENTRO EN LA PROCESIÓN DE JUEVES SANTO:

.

            https://www.youtube.com/watch?v=VEOrHOizvPo