Inicio arrow Directorio arrow LA ESCUELA DE ADULTOS CELEBRÓ SUS X JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
LA ESCUELA DE ADULTOS CELEBRÓ SUS X JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Esta décima edición programó actividades para todas las edades

           

.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Escuela de Adultos de Ajalvir celebró sus X Jornadas de Puertas Abiertas en las que se mostró el trabajo que desarrolla en las diferentes actividades con sus alumnos, además de otras variadas actividades para todas las edades.

.

Estas actividades se han organizado desde la Escuela de Adultos de Ajalvir con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura además de instituciones como el CEPA de Paracuellos de Jarama y CEIPSO San Blas de Ajalvir.

.

   

.

Del 14 al 18 de Mayo se programaron una serie de actividades para todas las edades, algunas de ellas de carácter intergeneracional todas ellas coordinadas por la Profesora Marissa Cárdenas que han contado con la presencia de profesores, alumnos y vecinos en general que han querido participar en las mismas.

.

Las Jornadas dieron comienzo el Lunes 14 de Mayo en dónde se contó con la presencia de D. Rafael Paz, Director del Centro de Educación de Personas Adultas de Paracuellos de Jarama y en esta jornada se mostraron los trabajos sobre "Reserva cognitiva" realizados por los alumnos del Taller de Memoria. Asimismo los alumnos del taller de inglés estuvieron representados con el taller "Food recipes", proyecto que dirige el profesor D, José Calderón y mostraron a los asistentes el trabajo desarrollado en el mismo.

.

          

.

El Miércoles 16 tuvo lugar una novedosa actividad consistente en una representación de magia que llevaba por título " El poder de la magia en el cerebro", en la cual el mago Emilio Ponce desarrolló ante un público de todas las edades  que abarrotaba el Centro Cívico un espectáculo de magia participativo que fue largamente aplaudido por los asistentes.

.

El Jueves 17 se desarrolló una actividad informativa sobre el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y ciclos formativos y otras informaciones de carácter educativo por Dña. Cristina Nuñez, orientadora del CEPA.

.

Ya en sesión de tarde tuvimos un taller intergeneracional "Mi talento más disciplina", en el que los alumnos de la Escuela de Adultos le contaron sus vivencias  y colaboraron con los niños en hacer deliciosas galletas.

.

      

.

Esa misma tarde, los alumnos del aula de apoyo del CEIPSO San Blas realizaron el taller "Te cuento mis sueños" y los alumnos del Centro Ocupacional Miguel Montalvo de Ajalvir, centro invitado en estas jornadas, nos mostraron algunos de los cuadros que realizan en su exposición "Genios pintores". Finalmente los alumnos de español para inmigrantes nos mostraron su exposición " Visión global, actuación local" a todos los asistentes.

.

El viernes 18 llegó el turno de las actividades tecnológicas que se desarrollan a lo largo del año en la Escuela y tuvimos la Exposición de los niños que cursan Robótica Infantil y Robótica 2, con la colaboración de ROBOTIX.

.

También los alumnos del Taller de videojuegos impartido por el profesor D.Pablo Atencia tuvieron la oportunidad de mostrarnos sus trabajos, cada dia más innovadores y con mayor complejidad.

.

       

.

En definitiva unas intensas jornadas que han servido para mostrar la labor diaria que la Escuela realiza a través de todo el año y en la cual además se programan otras variadas actividades como son salidas culturales, talleres de historia y arte y colaboraciones con el CEIPSO San Blas, entre otras.

.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir el agradecimiento a Marissa Cárdenas por la coordinación de las jornadas y a todos los organismos, instituciones y particulares así como a todos los alumnos que han participado en las mismas.

.