Inicio arrow Directorio arrow GYMKANA MATEMÁTICA STEM DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN AJALVIR
GYMKANA MATEMÁTICA STEM DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN AJALVIR

 Ajalvir acogerá por cuarto año esta prueba de destrezas, habilidades y conocimientos el Domingo 15 de Abril

                

.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid junto con veinticinco municipios de la Comunidad de Madrid y dos distritos de Madrid convocan una nueva edición de la Gymkana Stem (antes Gymkana matemática).

.

El cambio de nombre de esta edición a STEM, se debe a que las pruebas ya no serán únicamente del área matemática, sino que también versarán sobre otras parcelas de las ciencias que los escolares deben resolver adecuadamente en el menor tiempo posible. 

.

Esta octava edición se celebrará el Domingo 15 de abril además de en Ajalvir, en Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Cenicientos, Chinchón, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Loeches, Madrid (en los distritos de Hortaleza y Tetuán), Mejorada del Campo, Navas del Rey, Paracuellos de Jarama, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo del Escorial, San Martín de Valdeiglesias, Tres Cantos, Valdemorillo, y Villalbilla.

.

Esta será la cuarta ocasión en que nuestro municipio, con la Concejalía de Educación y el CEIPSO San Blas a la cabeza, participa de este evento educativo y lúdico, después de la gran aceptación de las anteriores ediciones celebradas en Ajalvir. Además el año pasado contamos con la visita en Ajalvir del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid D. Rafael van Griekenc que siguió de cerca las evoluciones de los participantes.

.

La Gymkhana Stem está organizada en dos modalidades: una para Ed. Primaria y otra para Ed. Secundaria. Pueden participar tanto equipos representativos de centros educativos como equipos independientes, en ambos casos compuestos por cuatro participantes. Para cada modalidad se proponen cinco pruebas y para resolverlas es muy importante el ingenio y la cooperación dentro del equipo.

.

En la sede de Ajalvir participan equipos de Educación Primaria hasta un número de 40 en los que cada equipo estará compuesto de 4 participantes. Los participantes, que con anterioridad se hayan inscrito en el Colegio, deben presentarse a las 9:30 horas para acreditarse. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal

.

Todos los interesados en participar, deben inscribirse en el CEIPSO San Blas de Ajalvir. Más información sobre la celebración de esta competición en el CEIPSO San Blas:

.

                                                              TRIPTICO Ajalvir-3 (1).pdf