|
"55 metros" de Pablo Martín y "El vendedor del año" de Coté Soler , finalistas del certamen
"Psicópolis", dirigido por Miguel Mérida, ha sido elegido por el público de cinemAjalvir 2011 el “Mejor Cortometraje” de la novena edición del certamen, llevada a cabo el fin de semana del 25 , 26 y 27 de Noviembre en la Casa de la Cultura de Ajalvir. En el corto, grabado en Málaga, protagonizado por Aníbal Soto, un profesor de psicología imparte una clase que sus alumnos no olvidarán. "El vendedor del año", de Coté Soler, y "55 m2", de Pablo Martín, quedaron finalistas.
Jesús Cabrera, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir , fue el encargado de hacer entrega de la estatuilla a Luna Benito, ayudante de dirección del corto distinguido. Emocionada, agradeció a la organización de la muestra y al público asistente el extraordinario recibimiento dispensado, haciendo llegar un cariñoso saludo de parte de su director, presente en la gala inaugural del certamen, que ya había tenido que marcharse por motivos profesionales.
Los actores Pablo Martín, también director del corto "55 metros" y Marta Cabezas estuvieron presentes en la sesión del domingo en dónde pudieron conversar con el público y contestar las preguntas acerca de su trabajo.
Como viene sierndo habitual, en las sesiones de CinemAjalvir el público asistente ha podido formular sus preguntas a directores, equipo técnico y actores de los cortometrajes presentados a concurso y que asisten a las proyecciones de sus cortos, para conocer de primera mano todos los detalles que han hecho posible la realización de estos filmes. Es precisamente la votación del público la que determina el ganador de CinemAjalvir, el cual pudo charlar al final de la entrega de los premios con actores y equipo técnico de los cortos ganadores en la copa de despedida con la que concluyó este certamen.

Por noveno año consecutivo, la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir ha sorprendido a propios y extraños por la gran calidad de las cintas presentadas. De gran variedad de géneros y temáticas, todos los cortometrajes seleccionados han contado con una gran acogida por parte del numeroso público asistente al festival, cuyas sesiones han sido conducidas por el popular presentador José Luís Benejam.
La muestra se inició el Viernes 25. Se han presentado quince cortos a concurso, procedentes de diversas regiones españolas, a lo largo de tres jornadas. Con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, se proyectó fuera de competición ‘Subir y bajar’ de David Planell. Todas las proyecciones han sido largamente aplaudidas.
CinemAjalvir 2011 ha contado con la colaboración de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el patrocinio de Bankia y la organización por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir, que nuevamente , han mostrado al público que se ha dado cita en la Casa de la Cultura de Ajalvir los mejores cortometrajes que se han realizado en España en el último año.
|