EL CORTOMETRAJE "DISTINTOS" GANADOR DE CINEMAJALVIR 2017

Directores y actores junto a personajes populares como Amistades Peligrosas, Ismael Beiro o Regina Do Santos y un público fiel y numeroso han estado presentes en esta edición

 

         

.

"Distintos" de Josevi García Herrero, ha sido elegido por el público ‘Mejor cortometraje’ del XV Festival de Cortometrajes CinemAjalvir 2017. El corto protagonizado por Pablo Molina, Salva Albert, Carlos Olalla, Ventura Rodríguez, Llum Barrera y Guillermo Montesinos, ha conmovido y divertido a partes iguales a los espectadores. Cuenta cómo Manu y Sergio, ambos con Síndrome de Down, deciden emprender una aventura para llegar al concierto en Valencia de Alejandro Sanz. 

.

CinemAjalvir, la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir, que este año ha cumplido 15 años desde su creación, cuenta con la organización de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir a través de su responsable Jesús Cabrera, y de nuevo ha sido un éxito de convocatoria, con más de 500 cortometrajes que se han presentado a este festival, de los cuales han sido 15 los seleccionados a concurso.

.

 En la clausura, Antonio Martín, Alcalde de Ajalvir fue el encargado de desvelar el título ganador, mostrándose muy satisfecho por la acogida que el certamen ha obtenido a lo largo de sus primeros quince años de historia. También agradeció el esfuerzo de la organización de la muestra y la participación en la misma de todos los miembros de los equipos técnicos y artísticos creadores de los cortos presentados. 

 

 

Pilar Muñoz, madre de Ventura Rodríguez, uno de los protagonistas del filme, recogió la estatuilla en representación de todo el equipo que hizo posible ‘Distintos’. Manifestó que recibía el premio con gran satisfacción e ilusión y dio lectura a un comunicado del director del corto.  

 

 

 

Numeroso público ha acudido a lo largo de los dos últimos fines de semama a la Casa de la Cultura de Ajalvir para disfrutar de las distintas sesiones de CinemAjalvir, que ha vuelto a convertir a esta localidad en el centro de todas las miradas cinematográficas desde el pasado viernes 24 de noviembre y hasta ayer domingo, 3 de diciembre. La decimoquinta edición de la Muestra Nacional de Cortometrajes ha suscitado un enorme interés entre público, profesionales del cine y crítica.

 

 

 

Desde 2003, durante estos últimos quince años, CinemAjalvir ha ofrecido lo mejor de la ficción española en formato corto. Comedia, drama, suspense, fantástico y acción, todos los géneros cinematográficos han tenido cabida en cada una de sus ediciones.

 

 

 

A la habitual sección competitiva, que aglutina quince propuestas de cortometrajistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, este año, se ha sumado la proyección de los cortos ganadores de las ediciones desarrolladas hasta la fecha, con el objeto de recordar las emociones vividas desde la inauguración del certamen y comprobar la evolución registrada por el género del cortometraje según han pasado los años. Los asistentes también han podido disfrutar de una interesante exposición de los carteles de las quince entregas del festival.

 

 

 

Los espectadores han vibrado con cada uno de los cortos exhibidos. Muchos directores, actores, guionistas, productores, no han querido perderse este prestigioso acontecimiento cultural, todo un referente en su ámbito. Personajes populares como Amistades Peligrosas, Ismael Beiro o Regina Do Santos han participado en el certamen a lo largo de sus dos fines de semana, en continuo contacto con el público, firmando autógrafos y siendo fotografiados.

 

 

 

El presentador, José Luís Benejam, un año más, divirtió a los asistentes conduciendo y moderando con su habitual soltura cada uno de los actos. Los directores y actores intervinientes agradecieron a la organización del certamen y al público asistente el extraordinario recibimiento dispensado, destacando la importancia de haber sido seleccionados para participar en CinemAjalvir.

 

 

 

Por decimoquinto año consecutivo, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir, la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir ha sorprendido por la gran calidad de las cintas presentadas, algunas de ellas con carácter de riguroso estreno absoluto.