EL CORTO DE LA PARROQUIA DE AJALVIR "RESISTIREMOS EN SILENCIO" GANADOR DEL CONCURSO DE BARBASTRO
En él participaron un centenar de vecinos y fue rodado en Ajalvir. SE PUEDE VER EN EL INTERIOR

           

.

El cortometraje "Resistiremos en silencio" que representaba a la Parroquia de Ajalvir, ha sido el ganador del V Concurso de Cortos sobre persecución religiosa que se ha celebrado dentro de las Jornadas Martiriales de la localidad oscense de Barbastro.

.

Este premio ha sido fallado el 27 de Octubre y a la entrega del mismo ha acudido una nutrida representación de vecinos de Ajalvir que se han desplazado hasta Barbastro  acompañados del Párroco de Ajalvir Jaime Moreno Ballesteros y el director del cortometraje Gonzalo Javier Seco Fernández.

.

El corto cuenta la historia vital y el martirio de Raimunda Parra por su condición de cristiana. Murió asesinada el 22 de agosto de 1936 en las “Emes de Belinchón”. Sus familiares y paisanos la tienen como mártir y piden su beatificación.

.

 

             

.

Fue rodado el pasado mes de Septiembre en diversas localizaciones de Ajalvir y en el mismo aparecen más de 135 actores y figurantes, la mayoría de los cuales son vecinos de Ajalvir.

.

El equipo técnico, vestuario y producción estaba compuesto por 20 personas algunas de las cuales también son vecinos de Ajalvir.

.

"Resistiremos en silencio" se proyectará en próximas fechas en CinemAjalvir 2018, la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir, que se celebrará del 23 de Noviembre al 2 de Diciembre, en una sesión especial, para que todos los que lo deseen puedan verlo y contar con la presencia de las personas que han participado en el mismo.

.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir la enhorabuena a la Parroquia de Ajalvir y a todos los que han participado y colaborado en hacer posible este cortometraje.

.

En el siguiente enlace se puede ver "Resistiremos en silencio":

.  

 https://www.youtube.com/watch?v=YdP8qm-3HyI