EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN RAFAEL VAN GRIEKEN ASISTIÓ A LA GYMKHANA MATEMÁTICA 2017 DE AJALVIR
Un gran evento lúdico y educativo que se celebró por tercera vez en nuestro municipio el Domingo 23 de Abril

      La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de baloncesto e interior     

.

El Domingo 23 de Abril ha tenido lugar en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Ajalvir la Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid, prueba de destrezas, habilidadades y conocimientos en la que han participado cerca de 150 escolares de Educación Primaria de nuestro municipio y alrededores.

.

La IX Gymkhana Matemática de la Comunidad de Madrid ha estado organizada por el CTIF, Centro Territorial de Innovación y Formación de la Consejería de Educación, y en la que por tercera vez Ajalvir ha participado contando con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir y el CEIP San Blas como impulsores de la prueba. La directora de CTIF, Dña. Clara Isabel García, asistió a la prueba ajalvireña.

.

      La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas, cancha de baloncesto, niño(a), mesa e interior

.

En esta ocasión se contó con la visita del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid D. Rafael van Grieken que quiso conocer de primera mano los pormenores de este interesante evento educativo y lúdico y de este modo conocer de primera mano por el desarrollo de la prueba, compartiendo la mañana con los escolares y colaboradores de cada una de las mesas por las que discurrió la prueba.

.

Un gran ambiente reinó como es habitual en todas las ediciones celebradas en Ajalvir toda la mañana en el Pabellón, con los escolares resolviendo las pruebas en equipo y los padres siguiendo atentamente toda la prueba desde las gradas.

.

     La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y de traje

.

Los equipos participantes han tenido que resolver cinco pruebas de un modo consecutivo en las que han demostrado su preparación obteniendo unos excelentes resultados en tiempos de realización y resolución de las pruebas.

.

Después de completar el tiempo asignado para la entrega de las pruebas, el Jurado y las Mesas han procedido al cómputo de los tiempos que ha deparado los tres primeros equipos clasificados en la Gymkhana Matemática 2017 que han sido los siguientes:

.

    .La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

.

El equipo ganador de la Gymkhana Matemática ha sido el formado por Susana Roque Crespo, Paula Plaza Alberca, Minerva Corzo Rodriguez y Rebeca Ramírez Almazán que recibieron sus premios de manos del Consejero de Educación D. Rafael Van Grieken con varios regalos patrocinados por el Ayuntamiento de Ajalvir y la Comunidad de Madrid.

.

El equipo clasificado en segunda posición fue el compuesto por Marcos Fernández Benito, Pablo Martín de Loeches, Santiago Martín Antón y Asier del Olmo Serrano que recibieron sus regalos de manos de D. Antonio Martín, Alcalde de Ajalvir.

.

   La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

.

En tercer lugar quedó el equipo formado por Sonia Alonso Borreda, Irene Serrano Burgueño, Claudia Revuelta Mencía y Ana Mª García Alvarez-Dardet  que recibieron sus galardones de manos de D. Ismael Sanz Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación.

.

En la entrega de premios, el Consejero se mostró gratamente sorprendido por la gran implicación de la comunidad educativa de Ajalvir en este evento, y se mostró dispuesto a colaborar para mejorar la educación en Ajalvir. El Concejal de Educación, Jesús Cabrera,  agradeció su presencia junto con otras importantes autoridades educativas que se dieron cita esta mañana dominical, y agradeció a su Consejería  el poder contar a partir del próximo curso con Enseñanaza Secundario Obligatoria (E.S.O.) en Ajalvir, así como también poder contar con una segunda Escuela Infantil Pública a partir de Septiembre en Ajalvir, que llevará aparejada por consiguiente una mejora en la educación y en la calidad de vida de Ajalvir. 

.

       La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

.

Todos los equipos participantes fueron obsequiados por un detalle patrocinado por el Ayuntamiento de Ajalvir que a través de su Teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Jesús Cabrera, impulsor de esta prueba en Ajalvir, ha hecho posible la realización de la Gymkhana en nuestro municipio junto con la gran labor del CEIP San Blas con su directora Dña Belén Martín y todo el profesorado que, de nuevo, se han volcado con esta prueba. También todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación.

.

A destacar la gran colaboración del AMPA del CEIP San Blas en las labores organizativas y de desarrollo de la prueba junto con todas las madres y padres voluntarios y el profesorado del centro escolar ajalvireño que estuvieron en todo momento explicando las pruebas y coordinando el perfecto desarrollo del evento que ha vuelto a ser una gran experiencia para todos los participantes. 

.

     La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

.

En el siguiente enlace se puede ver un gran reportaje fotográfico realizado por Ruth Nieto:

.

    https://www.dropbox.com/scl/fo/1rfpjfo4ia7n8vpgsn22i/AAATm6v1j-U6nM5nHOKrHEjGa?dl=0&from_sync_modal=true