Inicio arrow Directorio arrow APERTURA PLAZO DE SOLICITUDES ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DE AJALVIR LA CANDELARIA Y LA ESPIGA 2017
APERTURA PLAZO DE SOLICITUDES ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DE AJALVIR LA CANDELARIA Y LA ESPIGA 2017

Del 19 de Abril al 5 de Mayo. A partir del próximo curso Ajalvir cuenta con dos escuelas infantiles (0-3 años) públicas.

                                                  

.

La Escuela Infantil La Candelaria y la Escuela Infantil La Espiga (antes ChiquiTin), ambas integradas en la Red de Escuelas Públicas de la Comunidad de Madrid, conforme dicta el calendario de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, abren el plazo de presentación de solicitudes para el Curso Escolar 2017/2018.

.

Existe una novedad importante respecto al curso anterior y es que a partir del próximo curso se incorpora la Escuela Infantil La Espiga de Ajalvir a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, manteniendo las mismas características, precios, etc que todas las demás escuelas públicas.

.

Por lo tanto los interesados deberán indicar al hacer su solicitud la escuela de preferencia de nuestra localidad y entregarla en aquella escuela indicada como primera opción.

.
El plazo para recoger y presentar solicitudes comienza el día 19 de Abril  y finaliza el 5 de Mayo ambos inclusive. La recogida y tramitación de solicitudes se hará en los mismos centros ( c/ Abedul s/n en el caso de que se haya puesto como primera opción la Escuela Infantil La Candelaria  en horario de 9:30 a 10:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, y c/ Soria nº 2 en el caso de que se haya puesto como primera opción la Escuela Infantil La Espiga ).
.
La Escuela Infantil La Candelaria de Ajalvir imparte educación del Primer Ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años y cuenta con una trayectoria de cerca de veinte años desde su creación. Por su parte la Escuela Infantil La Espiga( antes ChiquiTin cuenta con cerca de una década de experiencia en nuestro municipio  y a partir de este año se integra en la Red Pública , aún contando con la misma gestión de la misma que en cursos anteriores.
.
De este modo, con la incorporación de esta segunda escuela ajalvireña  a la Red Pública, nuestro municipio figura a la cabeza en la Comunidad de Madrid en cuanto a plazas públicas en Educación Infantil de (0-3 años) por habitante de cuyas ventajas podrán beneficiarse las familias de nuestra Villa.
.
La publicación de listas provisionales será el día 23 de Mayo, el plazo de reclamaciones el 24, 25 y 26 de Mayo , publicación de listas definitivas el 6 de Junio y la formalización de matrícula del 7 al 30 de Junio, ambos inclusive, todo ello conforme al calendario dictaminado por la Consejería de Educación de la Comunidad.
.
En el siguiente enlace se puede acceder a la web de la Consejeria de Educación, Admisión de Escuelas Infantiles 2017-2018, dónde figuran más detalles del proceso:
.
                                              Admisión 2017-2018