Inicio arrow Directorio arrow AJALVIR VIBRÓ CON LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COFRADIA DE NUESTRO MAESTRO JESÚS
AJALVIR VIBRÓ CON LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA COFRADIA DE NUESTRO MAESTRO JESÚS
Se celebró el Sábado 20 de Octubre por el X Aniversario de su fundación. INCLUYE VIDEOS Y FOTOS

       

.

El Sábado 20 de Octubre la Cofradia de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte de Ajalvir organizó una jornada muy especial con motivo del X Aniversario de su fundación.

.

Una celebración que consistió en una Procesión Extraordinaria que discurrió por las calles de Ajalvir a la cual precedió una misa commemorativa de la efeméride en la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir oficiada por su párroco D. Walter Kowalski y varios sacerdotes.

.

Cerca de 50 cofradías y hermandades procedentes de toda la Comunidad de Madrid y de Toledo acudieron a la invitación hecha por la cofradía ajalvireña realzando esta celebración y aportando con su presencia una gran solemnidad y repercusión a los actos.

.

Una procesión que contó con la incertidumbre del tiempo puesto que hubo de retrasarse unos minutos por las lluvias intermitentes que durante toda la tarde habián estado presentes y que una vez comenzada la misma no vollvieron a hacer acto de presencia, permitiendo el discurrir de la misma con total normalidad.

.

 

      .

.

La cofradía de Ajalvir estrenaba para la ocasión un nuevo paso de misterio portado por 40 costaleros y en el que figuraban sus imágenes titulares, Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, especialmente incluida en el mismo para la ocasión. Estrenaban asimismo la talla de un soldado romano elaborado en los talleres sevillanos del imaginero Enrique Calero Rivera en madera de cedro. Las figuras de la Verónica y de Simón de Cirene completaban el espectacular paso de misterio que a partir de ahora procesionará en la Semana Santa ajalvireña.

.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, referente musical de la Semana Santa española, y con la que la cofradía y la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir mantienen unas excelentes relaciones, que con sus 110 músicos puso el sentimiento y el arte sevillano en las cerca de 40 marchas que se escucharon en la noche ajalvireña. Marchas como Reina de Reyes, Caminando va por tientos o Caridad del Guadalquivir sonaron de un modo increíble por algunas de las estrechas calles y en las revirás de la procesión.

.

       

.

La procesión extraordinaria con el paso de misterio portado a costal, discurrió durante cerca de 5 horas por las calles de la Villa, previamente engalanadas para la ocasión. Un larguísimo cortejo con la presencia de los estandartes de todas las hermandades y sus cerca de 250 representantes, además de los hermanos de la cofradía de Ajalvir, vecinos y los numerosísimos visitantes que procedentes de toda la Comunidad de Madrid e incluso de otros puntos de España no quisieron perderse esta procesión. 

.

En definitiva una jornada histórica para la Cofradia ajalvireña que contó con un gran trabajo de organización previo y una gran respuesta de hermandades, vecinos, entidades y cofrades en general. Mención especial para todos los costaleros, muchos de los cuales procedentes de otras hermandades, que en un número de 67 se dieron cita para esta magna procesión y que con su esfuerzo hicieron posible el discurrir de la misma.

.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir la enhorabuena a todos los hermanos de la cofradía de Nuestro Maestro Jesús en su Pasión y Muerte por la excelente preparación y el desarrollo de la procesión y a todas las instituciones y entidades, cuerpos de seguridad, policía local y protección civil de Ajalvir y a todos los que han participado y colaborado en la misma.

,

       

.

En el siguiente enlace se pueden ver varios videos de la procesión:

.

 Por la calle del Sr. Cura

.

 Caminando va por tientos

.

 Reina de Reyes

.

 Caridad del Guadalquivir

.

En el siguiente enlace se puede descargar una galería de fotos:

.

 GALERIA FOTOGRAFICA