AJALVIR PARTICIPÓ EN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA GYMKANA STEM PARA ESCOLARES

Gran ambiente un año más en esta convocatoria organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento

       

.

El Domingo 15 de Abril ha tenido lugar en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Ajalvir la Gymkhana Matemática  STEM de la Comunidad de Madrid, prueba de destrezas, habilidadades y conocimientos en la que han participado cerca de 120 escolares de Educación Primaria de nuestro municipio.

.

La Gymkhana STEM de la Comunidad de Madrid ha estado organizada por el CTIF, Centro Territorial de Innovación y Formación de la Consejería de Educación, y en la que por cuarta vez Ajalvir ha participado contando con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir y el CEIPSO San Blas como impulsores de la prueba.

.

Esta prueba se celebraba simultáneamente en veinticinco municipios de la Comunidad de Madrid y en dos distritos de Madrid, en una convocatoria que ha vuelto a aumentar la participación de escolares y municipios en cerca de un 40% respecto a la pasada edición.

.

           

.

Un gran ambiente reinó como es habitual en todas las ediciones celebradas en Ajalvir toda la mañana en el Pabellón, con los escolares resolviendo las pruebas en equipo y los padres siguiendo atentamente toda la prueba desde las gradas.

.

Los equipos participantes han tenido que resolver cinco pruebas de un modo consecutivo en las que han demostrado su preparación obteniendo unos excelentes resultados en tiempos de realización y resolución de las pruebas.

.

             

.

En esta edición la Gymkana ha modificado los contenidos de las pruebas de modo que algunas se han centrado sobre ciencias, además de matemáticas como hasta la presente edición venía siendo habitual

.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Ajalvir, Antonio Martín junto con  los miembros del Ayuntamiento de Ajalvir como Jesús Cabrera y Francisco Luque, además de la directora del CEIPSO San Blas Belén Martin, el Presidente del AMPA D. Igor  y el representante del CTIF-Madrid Este de la Consejería de Educación D. Juan Miguel Nieto.

.

        

.

Después de completar el tiempo asignado para la entrega de las pruebas, el Jurado y las Mesas han procedido al cómputo de los tiempos que ha deparado los tres primeros equipos clasificados en la Gymkhana STEM 2018 que han sido los siguientes:

. 

El equipo ganador de la Gymkhana Matemática ha sido el formado por Sergio González Trujillo, Rui Teijeiro Vicente, Juan José Moreno Delgado, y Rayan El Maalmi  que recibieron sus premios de manos del Teniente-Alcalde y Concejal de Cultura Jesús Cabrera Culebras

.

           

.

El equipo clasificado en segunda posición fue el compuesto por Marta Regino, Laura Vega, Sara López y Felipe López  que recibieron sus regalos de manos de D. Igor Martín, presidente del AMPA del CEIPSO San Blas 

.

En tercer lugar quedó el equipo formado por Sofía Sáez Guerrero, Alejandro Poyatos Egea, Emma León Mediavilla, y Daniela Guerrero Jiménez  que recibieron sus galardones de manos de D. Juan Miguel Nieto Delegado del CTIF-Este de la Consejería de Educación

.

         

.

Todos los equipos participantes fueron obsequiados por un detalle patrocinado por el Ayuntamiento de Ajalvir que a través de su Concejalía de Educación , ha hecho posible la realización de la Gymkana en nuestro municipio junto con la gran labor del CEIPSO San Blas con su directora Dña Belén Martín y todo el profesorado que, de nuevo, se han volcado con esta prueba. También todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación.

.

A destacar la gran colaboración del AMPA del CEIPSO San Blas en las labores organizativas y de desarrollo de la prueba junto con todas las madres y padres voluntarios y el profesorado del centro escolar ajalvireño que estuvieron en todo momento explicando las pruebas y coordinando el perfecto desarrollo del evento que ha vuelto a ser una gran experiencia para todos los participantes.