Inicio arrow Directorio arrow AJALVIR CONTARÁ A PARTIR DEL PROXIMO CURSO CON ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.0.)
AJALVIR CONTARÁ A PARTIR DEL PROXIMO CURSO CON ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.0.)

A partir de Septiembre comenzará a impartirse 1º de E.S.O. en Ajalvir

             

.

Después de las negociaciones llevadas a cabo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Ajalvir a través de su Concejalía de Educación, encaminadas a poder contar con Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) en nuestro municipio, se ha formalizado el compromiso por ambas partes para impartir E.S.O en Ajalvir a partir del próximo curso escolar.

.

De este modo, los alumnos que en la actualidad cursan 6º de Educación Primaria podrán continuar sus estudios de 1º de E.S.O. en Ajalvir a partir del próximo curso escolar 2017-2018 que comienza en el mes de Septiembre.

.

Esta reivindicación de nuestro municipio, largamente solicitada por el Ayuntamiento de Ajalvir, la comunidad educativa y los vecinos en general desde hace años, se llevará a cabo mediante la modificación del C.E.I.P San Blas, que se convertirá en C.E.I.P.S.O (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria) para, de este modo, poder impartirse estas nuevas enseñanzas a partir de Septiembre de este año.

.

Así, el próximo curso, los escolares que cursan 6º de Educación Primaria en la actualidad, podrán continuar con sus estudios de 1º de E.S.O en el nuevo C.E.I.P.S.O. San Blas de Ajalvir en concreto en sus instalaciones de la c/ Fuente, siendo esta una ubicación inicial para ellos el primer año.

.

Posteriormente, para el curso 2018-2019,  está prevista la entrada en funcionamiento de un nuevo edificio exclusivo para Ed. Secundaria que irá integrado en el recinto del colegio en la c/ Victor Hurtado, el cual ya albergará en su primer año de funcionamiento los dos primeros cursos de secundaria y que en el 2020-2021 está previsto que se complete con los cuatro cursos de E.S.O.

.

Esta noticia ha sido comunicada por el Alcalde de Ajalvir Antonio Martín y el Teniente de Alcalde y Concejal de Educación Jesús Cabrera, junto con el equipo directivo del actual CEIP San Blas, a las familias de los alumnos que cursan 6º de Ed.Primaria, los cuales han recibido la primicia expresando su satisfacción por este importante logro educativo que hará que los escolares continúen sus estudios en Ajalvir en un centro escolar con el prestigio y el gran nivel que atesora nuestro colegio, y sin tener que salir a otros municipios a edades tan tempranas como ocurre en la actualidad

.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir el agradecimiento a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la decisión de llevar a cabo este proyecto así como al equipo directivo del CEIP San Blas con su directora Dña. Belén Martín por su buena disposición y colaboración con esta nueva e importante etapa educativa que se va a poner en marcha en nuestra Villa.