Inicio arrow Directorio arrow ABIERTO PERIODO DE INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA DE ADULTOS
ABIERTO PERIODO DE INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA DE ADULTOS

En Septiembre información de actividades y matrícula en la Avda. Juan Carlos I, 20 1º Planta

         
.
Una vez concluido el periodo estival, la Escuela de Adultos de Ajalvir se pone de nuevo en marcha con la apertura del plazo de matriculación para el presente curso académico 2018-2019.
.
La Escuela de Adultos ofrece enseñanzas de caracter gratuito, excepto acceso a Universidad para mayores de 25 años, a cuya finalización se obtienen los títulos oficiales correspondientes. También ofrece la preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y las Enseñanzas Iniciales II que permiten la obtención del título de Graduado en E.S.O., materias que se imparten por cuarto año en nuestro municipio. Estas enseñanzas cuentan con clases presenciales  en Ajalvir que se imparten en Ajalvir
.
Incluyen enseñanzas para el desarrollo personal entre las que se encuentra el español para inmigrantes; las enseñanzas mentor, con soporte telemático o las denominadas de ampliación cultural, con el acceso para mayores de 25 años, las salidas culturales o la realización de seminarios de arte, entre otras actividades. También se cuentan con clases de refuerzo en matemáticas y en lengua española para alumnos estudiantes de E.S.O.
 
.
Este año continúa también los cursos de robótica con Robotix, este último para niños, programación con Construct 2 para jóvenes, así como nuevas ediciones del curso de arte para adultos que tan buena aceptación ha tenido en ediciones precedentes, y un curso de arte para niños. De toda esta novedosa programación se informará próximamente.
.
El periodo de matrícula y de consulta de toda la programación disponible para este año está abierto los lunes, miércoles y jueves del mes de Septiembre en el horario que figura a continuación:
.

                  mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Días: 3, 5, 6 10, 12 y 13.

 

               tardes de 17: 00 a 20:00 horas. Días: 4,6,10,12, 13, 17, 19, 20, 24, 26 y 27.

.
 
Para formalizar la inscripción o recibir más información, los interesados deben dirigirse a la Escuela de Adultos de Ajalvir, sita en la Avda. Juan Carlos I, 20 (antigua Biblioteca Municipal), en los horarios y fechas arriba mencionados.
.
 
       .
También se imparte el Taller de Atención y Memoria que dará comienzo en Octubre para lo cual los interesados deben dirigirse a en el mismo horario y dirección al objeto de formalizar su inscripción:
.
 
La Escuela de Adultos de Ajalvir forma parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir, a través del Centro de Educacion de Personas Adultas (CEPA) dependiente , a su vez, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el curso pasado contó con cerca de 190 personas matriculadas en las diferentes materias impartidas en nuestro municipio.
.
A continuación puede descargarse el documento informativo para la inscripción en la Escuela de Adultos y en algunas de sus propuestas educativas para este curso: 
.
.