ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS, TALLERES Y FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE ADULTOS CURSO 17-18
Durante el mes de Julio se puede reservar plaza
             
.
La Escuela de Adultos de Ajalvir, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir y que forma parte del Centro de Educación de Personas Adultas de Paracuellos de Jarama abre periodo de pre-inscripción para el curso 2017-2018 hasta el 27 de Julio.
.
La Escuela de Adultos imparte enseñanzas de formación básica o general con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos en materias básicas También en su nivel de educación secundaria permite a la finalización conseguir el título de Graduado en Educación Secundaria.
.
 

FORMACIÓN BÁSICA

 

 

 
  • Ampliación Cultural: 1º y 2º. (Gratuito)

  • Español para extranjeros. (Gratuito)

     

       ENSEÑANZAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL Y PARTICIPACIÓN

     

 
  • Taller de memoria. (Gratuito)

  • Preparación de la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

    (Consultar precio).

  • Enseñanzas dirigidas al aprendizaje informático: Aula Mentor. (Consultar precio).

  • Refuerzo en matemáticas y lenguaje para alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º ESO. (Gratuito).

  • Taller de Robótica impartido por Robotix-Lego, para niños y niñas de infantil, primaria y secundaria. (Consultar precio).

  • Taller de Programación Construct 3, unity y realidad aumentada para niños/as (C.P.)

  • Taller de Historia de España Nº1,2 y Grandes Civilizaciones. (Consultar precio)

  • Taller de Historia del Arte para niños y niñas. Aprenderán jugando. (Consultar precio).

  • Taller de Historia del Arte moderna y contemporánea para adultos. (consultar precio).

  • Taller de teatro para adultos. (Gratuito).

  • Taller de Ofimática y Nuevas tecnologías para jubilados y desempleados N.º 1 (Gratuito)

  • Taller de Inglés para adultos, nivel Medio y Avanzado(Gratuito)

  • Conocer Madrid I + Salidas Culturales. Otros talleres.

  •  Nota: Los días de los talleres la información se dará de 12:30 a 14 horas.

 

.

El plazo de pre-inscripción finaliza el 27 de Julio y las solicitudes deben presentarse en la Escuela de Adultos de Ajalvir, Avda. Juan Carlos I, 20, junto al Garaje Municipal los lunes, miercoles y jueves de 10:00 A 14:00 horas, excepto los días de talleres que será de 12:30 a 14:00 horas .
 
.
La Escuela ha celebrado este año sus Novenas Jornadas de Puertas Abiertas para difundir el trabajo realizado y que permitió el acercamiento de gran número de vecinos interesados en formar parte de este proyecto educativo además de realizarse una variada programación de actividades con charlas, concursos para los más jóvenes, especialmente los alumnos de las clases de matemáticas, conferencias, talleres de cocina, robótica para niños, etc.
.
El Aula de Adultos de Ajalvir colabora con el Colegio San Blas con sus alumnos inmigrantes a través de sus clases de español para inmigrantes así como organiza actividades en las que participan los alumnos mayores de la escuela.
.
Gracias a la colaboración desinteresada de la profesora Dª. Reyes Lazcano en la Escuela de Adultos se imparten clases de refuerzo en Lengua Española para alumnos de ESO y el Taller de Teatro.
 
.
La Escuela de Adultos, como parte de su programación educativa y cultural, organiza regularmente visitas culturales como han sido la visita al Museo del Prado,  Museo Reina Sofia, Palacio de El Pardo, Aranjuez entre otras. 
.
          
También para este mes de Julio, La Escuela de Adultos de Ajalvir organiza del 19 al 26 una serie de interesantes talleres de verano gratuitos con temáticas variadas y destinados a personas de entre 10 y 70 años.

.

Entre ellos se encuentra un taller de manualidades con pintura en porcelana y otro taller de pintura en lienzo en el cual se pueden inscribir mayores de 18 años y en el cual también los mayores pueden inscribir a sus hijo/as y nieto/as a partir de 10 años, el cual será impartido por la Profesora personas mayores que se celebrarán a partir del dia 19 y hasta el 26 de Julio. También se celebrará una charla que lleva por título "La creatividad en la madurez".

.

Para inscribirse en estos talleres de verano deben dirigirse a la Avda. Juán Carlos I , nº 20 a la mayor brevedad en los horarios arriba indicados hasta el 19 de Julio.

   .
La Escuella de Adultos de Ajalvir cuenta cómo profesora a Marissa Cárdenas , la cual también organiza y coordina todos los proyectos mencionados anteriormente.