Inicio arrow Directorio arrow Visita guiada Museo del Prado "Los tesoros del delfin". 16-11-18
Visita guiada Museo del Prado "Los tesoros del delfin". 16-11-18
 

               

.

La Concejalía de Cultura dentro de su programación de visitas culturales de esta temporada y con la colaboración de la Escuela de Adultos, organiza una visita guiada al Museo del Prado el Viernes 16 de Noviembre.

.

El popularmente denominado «Tesoro del Delfín», o, según los viejos inventarios, «Alhajas del Delfín», es un conjunto de vasos preciosos que, procedentes de la riquísima colección de Luis, gran delfín de Francia, vinieron a España como herencia de su hijo Felipe, primer rey de la rama borbónica española, que reinó bajo el nombre de Felipe V.

.

El gran delfín era, a su vez, hijo de Luis XIV, coleccionista de similares objetos que, de haber fallecido antes que su hijo, se habrían reunido en una colección de magnitud sin precedentes. La posesión de este tipo de bienes no se debía únicamente al amor por la belleza o al placer del coleccionismo, sino que, dado su precio y su rareza, solo príncipes y magnates podían adquirirlos, por lo que se convirtieron en símbolos de poder y magnificencia, así como expresión de cualidades morales y simbólicas, además de poseer supuestas propiedades mágicas y profilácticas.

.

La salida de esta visita será a las 16:00 horas desde el Centro Cívico, c/ San Roque, 4. Las personas interesadas deben inscribirse en la Casa de la Cultura de Ajalvir. El precio de la visita es de 6 euros. Las plazas son limitadas.