Visita cultural gratuita a la Fundación Ramón y Cajal "Legado Cajal" 13-6-18

              

.

La Concejalía de Cultura a través de la Escuela de Adultos organiza una visita cultural gratuita al Instituto Cajal para conocer el Legado Cajal.

.

El Instituto Cajal del CSIC alberga el denominado “Legado Cajal”, que incluye todas aquellas pertenencias, mayoritariamente científicas, que el propio Cajal quiso que se conservasen en su Instituto cuando él falleciese (1934). En 1945 se inauguró en el Instituto Cajal por primera vez el Museo Cajal, con la asistencia de Ministros y políticos.

.

Desde entonces, los propios científicos del Instituto Cajal han sido los responsables de su conservación, contando con apoyo económico proveniente del CSIC, Comunidad de Madrid, La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid, e Instituciones privadas, entre las que cabe destacar la Fundación de Ciencias de la Salud.

.

La visita tendrá lugar el Miércoles 13 de Junio con salida desde el Centro Cívico a las 10:00 horas. Las personas interesadas deben inscribirse en la Casa de la Cultura a la mayor brevedad. Esta visita es gratuita. Las plazas son limitadas