Salida cultural al Real Sitio de Aranjuez. 26-5-17

 

      

.

La Concejalía de Cultura a través de la Escuela de Adultos de Ajalvir organiza una visita cultural guiada al Real Sitio de Aranjuez el Viernes 26 de Mayo.

.

El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la Familia Real Española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, que es gestionada y mantenida por Patrimonio Nacional. Está situado a orillas del río Tajo, entre la avenida del Palacio y la plaza de las Parejas por el Sur, el jardín del Parterre por el Este, la Ría por el Norte y la plaza del Raso de la Estrella por el Oeste.

.

Los inmensos jardines, proyectados para ensalzar la residencia real de la árida y seca meseta del centro de España, y regados con las aguas de los ríos Tajo y Jarama, son los más importantes del periodo de los Habsburgo en España. Alcanzaron singular renombre gracias al Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, considerada la composición musical española más escuchada en el mundo. En 2001 este entorno fue declarado «Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco.

.

Esta visita guiada a Aranjuez saldrá desde el Centro Cívico a las 15:00 horas estando previsto el regreso a las 21:30 horas aproximadamente. El precio es de 8 euros por persona e incluye la visita guiada y el transporte en autobús. Los interesados deben inscribirse en la Casa de la Cultura de Ajalvir. Las plazas son limitadas