Inicio arrow Directorio arrow Reunión del Club de Lectura en la Biblioteca Municipal. 27-4-17
Reunión del Club de Lectura en la Biblioteca Municipal. 27-4-17

 

 

              

.

El Club de Lectura de Ajalvir puesto en marcha por la Concejalía de Educación y Cultura y la Escuela de Adultos continúa con sus reuniones  mensuales en los que los lectores pueden participar de las sesiones compartiendo experiencias sobre las lecturas realizadas por el grupo.

.

El Club de Lectura de Ajalvir es una actividad abierta y gratuita, dirigida a todas las personas que disfrutan leyendo y quieren compartir su experiencia y sus impresiones con otras personas aficionadas o que deseen iniciarse en el mundo de la lectura.

.

Se trata de compartir lecturas con otras personas de modo que un grupo de personas se pone de acuerdo para leer el mismo libro que es aportado por la Biblioteca. La lectura se hace en casa y después de un modo periódico se reúnen para comentar lo que se lleva leído.

.

Los coordinadores se encargan de centrar los debates, de plantear aquellas cuestiones que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo, de hacer que se respeten los turnos de palabra, de ajustar los tiempos de participación, etc.

.

El personal de la biblioteca presta su apoyo para todo aquello que contribuya a facilitar a los lectores el acceso a toda información.

.

En las reuniones se debate libremente sobre cualquier aspecto de lo que se ha leído: el estilo literario, la acción misma, los personajes, los diálogos, etc.

.

        

.

El Club de Lectura de Ajalvir cuenta como moderadora a partir de este curso con Dª Reyes Lazcano Echeverría, que, de un modo desinteresado , coordina los debates y organiza las sesiones y lecturas a realizar.

.

Gracias al Servicio de Préstamo Colectivo de la Comunidad de Madrid contamos con ejemplares suficientes de las lecturas a realizar, disponiendo de 25 ejemplares de cada título elegido, con lo cual los participantes en este club no tienen que comprar ningún libro. Es por tanto una actividad gratuita.

.

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos y se celebran los Jueves por la tarde en la Biblioteca de Ajalvir, teniendo una periodicidad mensual, siendo la próxima reunión el Jueves 27 de Abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal con el libro " Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Marquez.

.

Los miembros de este club y las personas interesadas en formar parte de él pueden retirar su ejemplar de la Biblioteca Municipal

.

Es necesario inscribirse de un modo gratuito para formar parte del Club de Lectura en la misma Biblioteca en dónde les facilitarán más información.

.

A continuación se puede descargar un documento con más información y el cronograma de reuniones:

.

                            CLUB DE LECTURA 2016-2017.pdf