Exposición de Pintura Pop Art "Miradas de niños". Del 30 de Marzo al 18 de Abril
 

             

.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura acoge del 30 de Marzo al 18 de Abril  la Exposición de Pintura Pop Art que lleva por título " Miradas de niños", un conjunto de interesantes obras con esta técnica tan original.

.

El Arte Pop o Pop Art  fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos como reacción artística ante el Expresionismo Abstracto, al que consideraban vacío y elitista. Se caracteriza por el empleo de imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo y de la comunicación de masas y los aplican al arte.

El Arte Pop utiliza imágenes conocidas con un sentido diferente para lograr una postura estética o alcanzar una postura crítica de la sociedad de consumo. Como su propio nombre indica "Arte Popular", toma del pueblo los intereses y la temática.

.

En la exposición de la Casa de la Cultura, los autores de la misma, los alumnos del Taller de pintura del profesor Juan Ramón Ávalos, utilizan esta técnica tan definida en la que el color y las grandes proporciones se emplean para dar vida a cuadros en los que los niños son los protagonistas.

.

La inauguración será el Jueves 30 de Marzo a las 20:30 horas a cuya conclusión se servirá un refresco.

.

En el siguiente documento se puede descargar el díptico con los autores que participan:

.

 Diptico Exposicion Pop Art.pdf