Exposición "Miradas ausentes, gestos presentes" Red ITINER. Del 21 de Marzo al 10 de Abril

 

                        La imagen puede contener: una o varias personas y texto

.

La Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Ajalvir acoge del 21 de Marzo al 10 de Abril la exposición de la Red ITINER a la cual nuestra sala pertenece, que lleva por título "Miradas ausentes, gestos, presentes".

.

Miradas ausentes, gestos presentes” reúne una selección de obras de la Colección Centro de Arte Dos de Mayo centradas en el retrato contemporáneo.

.

El retrato es un género con una amplia tradición, que muestra los gustos, culturas y costumbres de cada tiempo. Este género nos acerca a otras formas de mirar, configurándose como una representación de la ausencia.

.

 Las obras que forman parte de esta exposición ocultan su rosto, declinan su mirada, dan la espalda a la cámara o, por el contrario, posan de una forma atrevida, alejándose de los estereotipos clásicos de este género y sumergiéndonos en cuestiones ligadas a la contemporaneidad. El gesto es ahora el protagonista, pero también la intención del artista, e incluso la psicología y la propia historia del retratado.

.

Entre los artistas presentes en la exposición destacan Carmen Calvo, Cristina García Rodero, El Roto, Esther Ferrer, Ouka Lele o Laura Torrado.

.

La exposición podrá visitarse del 21 de Marzo al 10 de Abril de lunes a viernes en el horario de apertura de la Casa de la Cultura de Ajalvir