Inicio arrow Directorio arrow EL AUTOBUS DEL PROGRAMA DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID "DROGAS O TÚ" VISITÓ AJALVIR
EL AUTOBUS DEL PROGRAMA DE SALUD DE LA COMUNIDAD DE MADRID "DROGAS O TÚ" VISITÓ AJALVIR
La gran asistencia de jóvenes y padres superó las previsiones más optimistas

     

.

El fin de semana del 17 y 18 de Febrero visitó Ajalvir el autobús del programa de la Dirección General de la Salud de la Comunidad de Madrid "Drogas o tú" en unas jornadas de puertas abiertas informativas destinadas a jóvenes, padres y educadores.

.

Esta visita ha tenido una gran respuesta en nuestro municipio, superándose las previsiones más optimistas de asistencia según palabras de los educadores del mismo, contando con la presencia de gran número de jóvenes y padres que quisieron informarse y documentarse sobre los nocivos efectos de las drogas en el organismo y el peligro de acceder a ellas a cualquier edad y especialmente en los jóvenes.

.

    

.

La tarde del sábado los grupos de jóvenes y padres pudieron asistir a charlas y proyecciones de videos en el autobús, mientras que la mañana del domingo la actividad de los educadores fue aún mayor por la gran asistencia de personas que se pasaron por la unidad móvil en dónde trabajaron con los medios informativos interactivos de que dispone

.

La unidad móvil  de "Drogas o tú " de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica.

.

Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionan sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.

.

      

.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este.

.

Esta es la tercera vez que el autobus de "Drogas y tú " hace escala en Ajalvir desde que entró en funcionamiento en 2010, con más de 325.000 visitas desde sus inicios en nuestra Comunidad, habiendo tenido una gran repercusión de público en cada una de las visitas a nuestra Villa, en una actividad promovida por la Concejalía de Juventud y el Centro Joven de Ajalvir.

.