AJALVIR CELEBRÓ EL DIA DE LA BICI
Pequeños y mayores disfrutaron de un dia muy especial con la bicicleta como protagonista

        La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, bicicleta, árbol, cielo y exterior

.

El Viernes 20 de Abril se celebró en Ajalvir el Dia Mundial de la Bici con actividades durante la mañana y la tarde que reunieron a gran cantidad de pequeños y mayores.

Comenzó la jornada en una mañana espléndida con la ruta hasta el Colegio San Blas en Bicicleta, donde se congregaron casi 100 bicicletas de niños y adultos desde su punto de salida en el Parque de San Valentín, llegando al centro escolar para comenzar la jornada lectiva diaria.

.

.       La imagen puede contener: una persona, bicicleta, cielo y exterior

  .        

Por la tarde, en el patio del colegio disfrutamos de diferentes talleres para decorar las  bicicletas: banderines (elaborados con máquinas de coser!), flecos con abalorios para el manillar, y decoración para los radios de las ruedas.

.

Todos los participantes recibieron un chaleco reflectante obsequio del Ayuntamiento de Ajalvir con el lema: Soy ciclista, respétame. Villa de Ajalvir, que posteriormente los participantes pudieron personalizar añadiendo sus nombre y mensajes.

.

          La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

.

La Policía Local de Ajalvir visitó el colegio dando una charla para concienciar de la importancia de la seguridad vial, e impartiendo consejos para una conducción de bicicleta segura, repartiendo entre los niños guías sobre este ámbito.

.

Para finalizar la tarde, los asistentes demostraron sus habilidades en dos circuitos por edad, preparados para la ocasion, con diferentes pruebas y obstáculos sobre el patio del colegio.

.

     La imagen puede contener: 3 personas

.

Destacar en todo momento la colaboración del AMPA del CEIPSO San Blas cuyos componentes estuvieron presentes toda la jornada en las actividades que se realizaron y el Centro Joven que  coordinó toda la jornada junto con la Concejalía de Juventud y Deportes

El agradecimiento a la Policía Local y Protección Civil por la labor de regulación del tráfico y la actividades realizadas y a los  papás y mamás que ayudaron a que todo saliese perfecto así como a los monitores que hicieron lo posible para que todos disfrutaran de una gran jornada con la bici como protagonista.

.

        La imagen puede contener: una o varias personas y exterior